Gils Carbó es la nueva jefa de los fiscales federales del País | Portal La TDF

Gils Carbó es la nueva jefa de los fiscales federales del País

Con 63 votos a favor y 3 votos en contra, la Cámara Alta trató en la sesión el pliego que proponía Alejandra Gils Carbó como la nueva Procuradora General de la Nación.
Al respecto el Senador Colazo explicó: “el rol del Procurador General es manejar el Ministerio Público Fiscal, siendo el jefe o encargado de todos los fiscales que actúan ante tribunales nacionales. Es el encargado de la acción de los fiscales, que son los que se ocupan de defender los intereses públicos, en los procesos judiciales. A la vez el Procurador Fiscal es, al mismo tiempo, fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
“También, el Ministerio Público Fiscal tiene un cuerpo denominado Fiscalía de Investigaciones Administrativas, encargado de investigar los posibles actos de corrupción en el Poder Ejecutivo Nacional”. Concluyó Colazo.
El pliego que designó a Gils Carbó como la nueva Procuradora General de la Nación, contaba con el apoyo de 89 instituciones. Estaba además avalado por, las Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los Familiares de Víctimas de la Tragedia de Cromañón, la Asociación por los Derechos Civiles (DC) , 40 cooperativas, etc.
Ente otras cosas que fueron definidas en la sesión, se acordó aprobar la autorización al Poder Ejecutivo para la salida de tropas argentinas con el fin de realizar ejercicios militares en otros países, y se debatió el tratamiento de la Ley de Fertilización asistida. El acuerdo respecto a este tema fue, que la misma sea tratada el próximo martes en Comisión de Salud para que una vez que sea dictaminada, pueda entrar al recinto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.