Gallucio expondrá el plan 100 días en conferencia de prensa | Portal La TDF

Gallucio expondrá el plan 100 días en conferencia de prensa

El gerente general y Ceo de YPF, Miguel Gallucio, brinda el jueves, en la sede de la petrolera estatal, en Puerto Madero, la primera conferencia de prensa en cinco años de un directivo de la firma. Brindará detalles del plan de reactivación de la petrolera, que puso en marcha al asumir el 7 de mayo.
Tras la exposición de los principales aspectos del Plan en marcha, contenido en aproximadamente unas 1.000 páginas, Galuccio responderá a las preguntas de periodistas locales e internacionales que participarán de esta rueda de prensa.
El pasado 16 de abril, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la reestatización del 51 por ciento del capital accionario de Repsol, por incumplimiento con sus inversiones, y con el objetivo de lograr el autoabastecimiento energético.

La decisión presidencial fue avalada por amplia mayoría por el Congreso nacional, que el 3 de mayo, en una histórica sesión, devolvió el control de la petrolera al Estado nacional.

Tras un período de intervención a cargo del ministro de Planificación Julio De Vido, el nuevo CEO de YPF asumió la conducción el 7 de mayo ante 200 trabajadores en Comodoro Rivadavia (Chubut), lugar emblemático, donde hace 90 años nació esta compañía de bandera para los argentinos.

Galuccio puso en marcha ese mismo día su Plan para los primeros 100 días tomando contacto con los trabajadores y problemas de ese sector de la empresa. Continuó luego recorriendo las plantas de localidades emblemáticas como Neuquén, Río Gallegos y La Plata.

Dijo entonces "hoy puse en marcha un plan de 100 días que contiene la visión y los lineamientos de ejecución de esta nueva YPF. Todos van a estar involucrados. Los necesito a todos".

Entre las acciones desarrolladas en estos 100 días se destacan el aumento de 5% de la producción de naftas, 15 millones de litros más de nafta por mes que representan un ahorro de 32,6 millones de dólares para el país.

Después de años sin exploración en gas, YPF perforó este año cuatro pozos y reparó tres y tiene previsto perforar otros 24, reparar 15 antes de fin de año.

También perforó y obtuvo buenos resultados en el primer pozo vertical del bloque Bajo del Toro, que forma parte del yacimiento de no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

El 5 de junio, durante un acto que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Sheraton para festejar los "90 Años de YPF", Galuccio presentó el Plan Estratégico 2012-2017, que tiene por objetivo revertir en los próximos cinco años la condición de país importador de hidrocarburos que tiene hoy la Argentina.

Allí advirtió:"es importante que seamos realistas. Si bien me gustaría duplicar la producción de gas y combustible de la noche a la mañana, no soy mago. Esta es una industria en la cual cada barril de producción incremental requiere de inversión, tecnología y ante todo, mucho trabajo".

También junto a la Presidenta, puso en marcha en la primera semana de agosto, una mega unidad productiva en el Complejo Industrial La Plata que permitirá elaborar 1.750 millones de litros anuales de gasoil con bajo contenido de azufre, a partir de una inversión de 325 millones de dólares.

Otro de los ítem del Plan en ejecución es el dedicado a sus trabajadores, para los que puso en marcha el programa de formación más ambicioso de la historia de la empresa: "YPF y los trabajadores" que capacitará en seguridad, productividad y tecnología a más de 45.000 trabajadores (15.000 propios y unos 30.000 pertenecientes a contratistas) de todo el país.

En otro orden, en estos primeros 100 días bajo la gestión de Galuccio, la estatal YPF recompró Obligaciones Negociables (ON) por 79.016.000 de dólares, que tenían vencimiento en 2028, en "cumplimiento de su compromiso de proteger al inversor" y dar una "buena señal a los mercados".

También firmó acuerdos con petroleras de la región para avanzar en asociaciones estratégicas, como el por ejemplo, el concretado el 24 de julio con el ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño.

Esta semana el Ceo de YPF tuvo un gran protagonismo: el pasado miércoles, ante un nutrido grupo de empresarios que se congregaron en el "Consejo de las Américas" celebrado en el Hotel Alvear, les dijo "necesitamos socios estratégicos y financieros. Serán bienvenidos a trabajar en este país" y se comprometió "yo, como líder de la empresa, les voy a defender su inversión".

Por la tarde de ese mismo día, en la sede de la petrolera, en Puerto Madero presentó el Plan Exploratorio Argentino que demandará una inversión de 277 millones de dólares, para aplicar mayoritariamente en regiones que hoy no son productivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.