Filman Video Institucional sobre la historia de la ley 19.640 y su impacto en la industria fueguina | Portal La TDF

Filman Video Institucional sobre la historia de la ley 19.640 y su impacto en la industria fueguina

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, trabaja en la filmación de un video institucional en el que se reflejará la historia de la Provincia a través del impacto de la ley de promoción industrial 19.640 desde su sanción, en el año 1972, hasta su evolución actual.
El Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt explicó que la iniciativa parte “de la necesidad de que la población en general pueda conocer y comprender por qué nace la ley 19.640; lo que representó para la industria fueguina y lo que representa para la Provincia propiamente dicha”.
“El propósito es poder explicar de una manera técnica pero didáctica a la vez, por qué nace esta ley, cuales son los alcances y beneficios que ofrece; su evolución con los años y cómo se encuentra actualmente la industria fueguina, con su tecnología de avanzada y las líneas de producción que existen”, remarcó.
El funcionario detalló que el audiovisual está a cargo de personal de la Subsecretaría de Comunicación Institucional, y tendrá una duración estipulada de 30 minutos, aunque también está previsto editar una versión de diez minutos “para que pueda ser exhibido en los establecimientos educativos de la Provincia”.
“Existe un objetivo pedagógico, desde luego, aunque el objetivo principal es poder emitir el documental a nivel provincial y nacional; brindando además la posibilidad de que el video esté disponible para descargarlo gratuitamente desde el sitio web del Ministerio de Industria”, agregó el Subsecretario..
Schmidt destacó que el audiovisual tendrá calidad HD (High Definition), y ya se elaboró el guión que, funcionando como estructura del documental, será leído por una voz en off.
“La Provincia es lo que es hoy porque la ley existe, de manera que el mayor desafío es poder explicar, en treinta minutos, un tema que en realidad puede requerir un libro; a su vez es importante considerar que no toda la población puede ver cómo es una fábrica fueguina por dentro; su tecnología; sus dimensiones y los procesos de fabricación, por lo que resulta una excelente oportunidad para llevar ese testimonio audiovisual de la industria argentina a todo el país”, concluyó el funcionario.
La filmación del audiovisual comenzó el 1° de agosto en el puerto de Ushuaia, donde se registraron imágenes del trabajo que realiza una empresa pesquera local, y continuará luego por seis de las empresas electrónicas más importantes de la Provincia que se ubican en Río Grande y en Ushuaia, entre ellas BGH; Grupo Mirgor y Newsan.
Los registros audiovisuales concluirán la semana próxima y la post producción demandará alrededor de 20 días, por lo que a comienzos de septiembre el video ya estará terminado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.