"Estamos mucho más cerca de que la ley de medios se cumpla", aseguró Abal Medina | Portal La TDF

"Estamos mucho más cerca de que la ley de medios se cumpla", aseguró Abal Medina

El Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, junto con el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, asistió al acto y festejos por los 75 años de Radio Nacional, donde resaltó la importancia de la sanción de la Ley de Medios de la Democracia.
Durante el acto, Abal Medina aseguró que "estamos cerca del 7 de diciembre en el que finalmente la ley en Argentina será igual para todos". Lo dijo al hablar en el acto en Radio Nacional, donde recordó que hace tres años "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó esta decisión histórica de enviar al Congreso el proyecto de Ley de Medios de la democracia",
Lo dijo en referencia al plazo impuesto por la Corte Suprema de la Nación para que entre en vigencia plena la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyo artículo 161 estaba suspendido ante un sucesivos recursos interpuestos por el Grupo Clarín.

"Hoy hace 3 años, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviaba al Congreso la ley de Medios de la Democracia. Fue un gesto que todos creían imposible porque le tenían miedo al monopolio, que con su fiereza había impedido el tratamiento de varias leyes. Pero no contaban con la fuerza de la Presidenta para llevar este proceso adelante", sostuvo Abal Medina.
Al hablar en la ceremonia, el funcionario rescató también el trabajo "en la construcción de lo público" y la función de los medios de comunicación social y enfatizó que a partir del 7 de diciembre "la ley va a ser igual para todos", en alusión al plazo de desinversión, proceso que estipula la nueva ley y que venía dilatando el citado Grupo.

"Como decía Néstor (Kirchner), la democracia es una creación de todos y la voz de cada uno tiene el mismo valor. Por eso, necesitamos de todas las voces para recuperar el federalismo", puntualizó.
Además de Alfredo Scoccimarro acompañaron al jefe del Gabinete el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, y la directora de la emisora, María Seoane. Estuvieron presentes durante el acto y recorrida de las instalaciones el subdirector de la Radio Pública, Vicente Muleiro, y de los artistas y periodistas que componen la programación de Radio Nacional AM 870, la FM Clásica, la FM Rock y la FM Folclórica.
Se conmemoró además el 92º aniversario de la primera transmisión de radio en Argentina, y en tal sentido, las autoridades inauguraron oficialmente los nuevos transmisores de las FM recientemente instalados que permiten elevar la cobertura de las emisoras públicas.
Se recordó que el 27 de agosto se celebra el día de la Radiodifusión Argentina en recuerdo de aquella misma fecha de 1920, cuando cuatro estudiantes de medicina encabezados por el radioaficionado Enrique Susini fueron responsables de la emisión de la ópera Parsifal de Wagner desde el Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radial del mundo. A ellos se los recuerda como "Los locos de la Azotea".
Asimismo, ésta noche, se hicieron entrega durante el acto los premios Radio Nacional 2012 y presentaron el portal Voces del Sur. Entre los premiados estuvieron Norberto Galasso, Matías Martin, Leonor Manso, Ricardo Piglia, Stella Calloni, Horacio Verbitsky y Agustina Díaz, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.