El Banco de Tierra Del Fuego otorgará créditos a empresas afectadas por el incendio del Parque Industrial | Portal La TDF

El Banco de Tierra Del Fuego otorgará créditos a empresas afectadas por el incendio del Parque Industrial

El Banco Tierra del Fuego dispuso una nueva línea de créditos para las empresas que resultaron afectadas por el incendio ocurrido en la zona industrial de Río Grande. Los préstamos serán de hasta 1 millón de pesos con un plazo máximo de devolución de 36 meses.
La asistencia financiera está destinada a la adquisición o la recomposición del capital de trabajo perdido en el incendio, como también a la refacción o adquisición de instalaciones.
El plazo de devolución es de 36 meses, con 3 meses de gracia “y con una tasa de interés de un 20%, inferior a la habitual de plaza de acuerdo al destino”, señaló el Gerente del Banco Tierra del Fuego, José Luis Bruna.
La iniciativa surgió como una alternativa de solución “para el tremendo acontecimiento que han sufrido algunas empresas de Río Grande”, sostuvo Bruna, remarcando que “creo que es una oportunidad muy buena y una ayuda financiera importante que el Banco está dispuesto a dar a las personas o empresas que sufrieron este incendio”.

Esta ayuda está destinada a “a la recomposición o adquisición de capital que fueron perdidos en el incendio y a la refacción o adquisición de instalaciones”, detalló.

No obstante, aclaró que dadas las magnitudes del incendio, es comprensible que “en algunos casos se puede considerar la inutilidad de las instalaciones o que no estén en condiciones ni de ser refaccionadas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.