Eduardo Barrientos sobre la Reforma Tributaria | Portal La TDF

Eduardo Barrientos sobre la Reforma Tributaria

Desde el bloque del PJ creemos que el proyecto de ley propiciando una reforma tributaria, es una iniciativa del Ejecutivo, por lo cual, son ellos los que deben defenderlo; desde el Poder Legislativo, hemos considerado que para una nueva tarifaria, era necesario introducir modificaciones a los proyectos y en eso hemos estado trabajando en las reuniones de Comisión con los distintos sectores, y en virtud de las modificaciones introducidas, resolver el grado de acompañamiento, si se acompañara la iniciativa. Además en base a las expresiones de diversos sectores pensamos que lo que hay que generar, son las condiciones, para que la sociedad, acuerde con el espíritu general de la Ley y se genere un acuerdo social.
Como representantes del pueblo también vemos que la legislatura tiene la responsabilidad de sancionar el proyecto, pero también tiene la responsabilidad de estar atentos y ser permeable a las objeciones y a las situaciones que se han generado, con discusiones y opiniones de un nivel de virulencia que no es bueno para nadie; incluso poniéndome yo del lado de la autocrítica, y no hablo por ninguno, si no que hablo por mí. Nos hace falta, como sociedad, un mayor grado de madurez en la discusión de ciertos temas”. En base a ello es que pensamos que el tema debe ser discutido además en otros ámbitos y sabiendo que en los primeros años de su gestión, el actual gobierno, ha conformado el Consejo Económico Social, dándole representatividad a todos los sectores sociales, y ha sido el mismo quien lo ha convocado en distintas oportunidades para definir políticas, esta es una buena oportunidad para discutir la tarifaria en ese ámbito. El Justicialismo va a acompañar la ley tarifaria, si se introducen las modificaciones en las que estamos trabajando y una vez logrado el Consejo Económico Social.
A partir de la primera semana de Septiembre seguramente se comenzara a debatir nuevamente en Comisión el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, para lo que serán convocados aquello sectores interesados que aún no participaron, la fecha de convocatoria, es una atribución exclusiva del presidente de la Comisión.
Desde el Bloque, vamos a seguir trabajando en las modificaciones que por ideología y doctrina, creemos necesarias; termina siendo casi una cuestión cultural, escuchar que cualquier incremento rápidamente se va a trasladar al consumo o al trabajador, y lo que nosotros decimos, es que debe haber una resignación de ganancias de parte de los sectores que más facturan en Tierra Del Fuego. Evidentemente, estos proyectos han generado un gran debate en la Provincia, y en ese sentido, la postura del Bloque Justicialista, y así lo vamos a solicitar, es que una vez finalizado el trabajo legislativo e introducidas las modificaciones al proyecto, el ejecutivo busque generar rápidamente el consenso social necesario en el marco del Consejo Económico Social. Allí están representados y se sientan, el Ejecutivo, las distintas cámaras empresariales, los Consejos Deliberantes y los trabajadores. Nos parece que es el ámbito en donde se debe lograr el consenso final para que se pueda luego aprobar el proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.