Discurso Completo de Cristina por Cadena Nacional en la Inauguración de la planta YPF de hidrodesulfuración de gasoil | Portal La TDF

Discurso Completo de Cristina por Cadena Nacional en la Inauguración de la planta YPF de hidrodesulfuración de gasoil

El pasado de Agosto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de la planta de Hidrodesulfuración de gasoil, la firma del Pacto Federal Hidrocarburífero con la OFEPHI y anunció el lanzamiento de módulos de abastecimiento social de naftas con energía solar en todo el país.
El Pacto Federal de Hidrocarburos fue firmado durante el acto por los gobernadores de la OFEPHI para poner en marcha la Ley de Hidrocarburos que asigna a las provincias petroleras el 25 % de las acciones de YPF.
Además indicó que como resultado del Acuerdo de complementación de la ley 26.741 que impulsando una política de exploración, "hemos vuelto a perforar pozos de gas después de 15 años. A las provincias les interesa también tener un diferencial por precio. Y a los usuarios y consumidores que viven en esas provincias les interesa tener la posibilidad de cargar combustible y cargar gas. Se habló mucho respecto del miedo sobre cómo íbamos a intervenir en el mercado. Una Presidenta debe dar señales de racionalidad no sólo para el mercado sino para toda la sociedad", agregó.
Afirmó que de los 1.429 millones de pesos que se invirtieron en YPF, un 30 % de ese monto, 420 millones de pesos, "los puso el Estado Nacional".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.