Colazo: “Estamos a un paso de recuperar la soberanía en la emisión de papel moneda” | Portal La TDF

Colazo: “Estamos a un paso de recuperar la soberanía en la emisión de papel moneda”

El Senado otorgó media sanción a la expropiación de la ex Ciccone. El decreto del Poder Ejecutivo también contempla declarar de utilidad pública la emisión de papel moneda. Ahora la iniciativa pasará a Diputados donde podrá convertirse en ley.
En una sesión especial, la Cámara Alta debatió este jueves, la expropiación la Compañía de Valores Sudamericana S.A., ex Ciccone Calcográfica. Una vez culminado el proceso de expropiación, la totalidad de los bienes pasarán a integrar el patrimonio de la Sociedad del Estado Casa de Moneda.
A su vez, la ley expresa la trasferencia de todo el personal de Compañía de Valores Sudamericana S.A a la Sociedad del Estado Casa de Moneda, conservando todos los derechos laborales adquiridos, la afiliación gremial que posean en la actualidad y la vigencia de su convenio colectivo de trabajo.
El Senador Jorge Colazo reconoció la importancia de esta ley que “nos lleva a recuperar la soberanía en la emisión de papel moneda y a evitar que empresas privadas sigan haciendo negocios, con algo que nos pertenece a todos los argentinos y que hoy estamos regresándolo a manos del estado”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.