Nokia deja de Fabricar en China para hacerlo en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Nokia deja de Fabricar en China para hacerlo en Tierra Del Fuego

La fabricante de celulares finlandesa, Nokia, dio a conocer que bajará la producción de sus teléfonos Lumia en China y como contrapartida comenzara a hacerlos en Tierra Del Fuego.
Nokia redujo la producción en la fábrica china Compal, con la que tienen el acuerdo para hacer los terminales Lumia, y la industria interpretó que esto se debía a la salida de Windows Phone 8, ya que con la llegada de la nueva versión del SO móvil de Windows no se actualizarían los dispositivos actuales. Pero en realidad la decisión responde a que trasladó su producción a la Argentina.
En un primer momento, la incertidumbre frente a la actualización de los smartphones con Windows Phone 7.5, que solo serán actualizados a la versión 7.8 de la plataforma móvil y no a la 8.0, hizo pensar que la línea Lumia se dejaría de producir, pero no, Nokia se está adaptando al nuevo escenario y tomó varias decisiones para apuntalar su producción.

Por el momento no hay información respecto a la cantidad de teléfonos Lumia que se producirán en la Argentina, ni tampoco hacia que mercados estarán dirigidos. Pero cabe destacar que los smartphones fabricados en China tenían como principal destino los EE.UU. y que tenían proyectados arribar a otros países de la región y Europa, con lo cual esta sería la etapa inicial del despliegue, que promete crecer con la salida de los terminales con Windows Phone 8.

Especificaciones del Nokia Lumia 900

El Nokia Lumia 900 posee una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología AMOLED, bautizada como "ClearBlack" y su resolución es de 800×480 píxeles. La conectividad es LTE para los EE.UU. y HSPA+ de hasta 42 Mbps para el resto del mundo, también tiene WiFi, GPS y bluetooth 2.1.

Su procesador tiene una potencia de 1.4 GHz (APQ8055 + MDM9200), el RAM llega a los 512 MB y tiene 16 GB de memoria interna, no ampliable mediante tarjetas de memoria micro SD. Su batería posee una capacidad de 1.830 mAh.

En tanto, la cámara de fotos trasera es de 8 megapíxeles con autoenfoque y capacidad para grabar vídeo a 720p. Además tiene una cámara secundaria de 1 megapíxel, especial para videoconferencias. Su espesor es de 11.5 mm y su peso 160 gramos.

Fuente: Geekye

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.