Industria: Se realizaron anuncios de inversión por 15.500 millones de dólares en el primer semestre del año | Portal La TDF

Industria: Se realizaron anuncios de inversión por 15.500 millones de dólares en el primer semestre del año

La ministra de Industria afirmó ayer que "en la Argentina se sigue invirtiendo", y anticipó que en el primer semestre de 2012 hubo anuncios por u$s 15.500 millones.
Además contrastó las políticas que aplican los países desarrollados: “Nuestra Presidenta no está al servicio de las corporaciones financieras, económicas o del tipo que sean, sino que está al servicio de los 40 millones de argentinos, y por eso, en este lunes negro para el mundo, nosotros estamos inaugurando plantas productivas”, destacó Giorgi.
Junto al vicegobernador de la provincia de San Luis, Jorge Díaz, y al intendente de esa ciudad, Enrique Ponce, la ministra analizó la situación internacional y aseveró que “no vamos a sacrificar generaciones ahogándolas con ajustes que no llevan a nada”.
“Los países del mundo desarrollado no encuentran otro camino que el ajuste a los jubilados, a la salud, a la educación, tomando deudas que equivalen al 100% de la riqueza que producen en un año y que después son muy difíciles de pagar”, dijo y resaltó, en contraste, “la decisión de Néstor cuando logró la quita del 75%, lo que significó pagar realmente lo que teníamos que pagar y dejar el ajuste del ajuste y el punitorio del punitorio que sólo daban ganancias a unos pocos “.

Giorgi destacó que “la economía argentina creció 3 puntos en los primeros cinco meses del año, pero lo hizo respecto a los cinco primeros meses de 2011, que fue el mejor año desde que se llevan estadísticas”, y remarcó que algo similar ocurre con la industria, donde se registró en los primeros seis meses un crecimiento muy similar al del año pasado, el cual fue récord histórico”.

A su vez, la funcionaria consideró que el programa de créditos Procrear, que generará 400.000 viviendas, “es el plan hipotecario más importante de que se tenga memoria desde el General Perón”. Explicó que está trabajando junto a todos los ministros de producción del país para que los corralones, las fábricas de ladrillos, de cerámicos y el resto de los insumos de cada provincia sean utilizados en la construcción de estas viviendas.

Por último, la ministra afirmó que la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central “es para que los bancos no sólo presten a las tarjetas de créditos, sino que también presten a las empresas”. En este sentido, llamó a los empresarios de San Luis a que presenten sus proyectos y enfatizó: “Vamos a ir de la mano de ustedes a los bancos para que les den crédito y puedan seguir invirtiendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.