El Plan Estratégico de Repsol era Vaciar YPF | Portal La TDF

El Plan Estratégico de Repsol era Vaciar YPF

A raíz de la auditoría iniciada por el Gobierno luego de la expropiación de la petrolera, se encontró un documento interno fechado el día 28 de abril de 2010 en el que se pone de manifiesto las políticas económicas que iba a desarrollar la firma de cara al futuro. Según informa el diario Página 12, allí se explicita que el objetivo era "consolidar los ahorros operativos y continuar con las desinversiones en YPF en activos".
El documento, con nombre "Cumpliendo nuestros compromisos y desarrollando la próxima fase de crecimiento", reseña la evolución de los últimos años de la empresa y la estrategia para el período 2010-2014. Apunta como datos destacables el éxito en materia de exploración que desarrolló la firma en 2008 y 2009 y menciona un listado de nuevos emprendimientos en estudio. Ninguno de estos proyectos tenía a la Argentina como destino, ya que los españoles habrían evaluado aquellas naciones que garantizan los mejores precios de combustible.
Por último, se subrayan las políticas del Gobierno para fomentar las nuevas inversiones como “Petróleo Plus, “Gas Plus” y “Refino Plus”. Sin embargo, en el apartado “Perspectivas corporativas y financieras, se cristalizan como objetivos “fortalecer el rendimiento de nuestra base de activos” y “continuar con las desinversiones en YPF”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.