Con participación Fueguina se realizó el Congreso de la Juventud Peronista en San Juan | Portal La TDF

Con participación Fueguina se realizó el Congreso de la Juventud Peronista en San Juan

La Primera sesión del Congreso de la Juventud Peronista tuvo lugar en la provincia de San Juan, y contó la participación de 300 referentes del Partido Justicialista de todo el país.
Tierra del Fuego participó a través de la Secretaria de relaciones Exteriores de la JP del Interior, la Joven Ferreyra María José, quién expuso que “el Proyecto Nacional debe de ser el elemento que cada uno de los compañeros debemos de tener como bandera ya que este proyecto social, y político tiene como esencia la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista que es la justicia social”.
De la misma manera contó que “los jóvenes tenemos que darle el impulso, que fortalezca todo el trabajo que se realice en función del desarrollo social político y económico, respaldándonos en nuestros referentes que fueron quienes nos iniciaron y quienes hicieron parte de la historia de nuestro partido y nuestra nación”.
El titular del Congreso de la JP Matías Sotomayor manifestó en su discurso su compromiso y su acompañamiento al modelo nacional, y destaco el apoyo incondicional que la agrupación a nivel provincial tiene con el gobernador y que van a estar "donde esté Gioja como conductor político". Cerrando la primera sesión del Congreso de la Juventud Peronista (el órgano deliberativo de la agrupación) el gobernador José Luis Gioja les brindó un encendido discurso a los jóvenes para que sigan militando a favor del proyecto nacional que encara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Hay que defender el modelo con uñas y dientes", aseguró el mandatario provincial.- En su discurso resaltó el respaldo al proyecto Nacional, "cuya base de sustentación y cabeza central es el partido justicialista". Y a los jóvenes los invitó a trabajar en unidad, con solidaridad, sin sectarismos y sin ser excluyentes. Remarcó el valor de la participación de los jóvenes en política al asegurar que "son el presente y el futuro" y exclamó: "¡Ay de los movimientos que no tengan juventud!". Pero también los instó a trabajar en los lugares en los que la gente los necesite.
La sesión del Congreso sirvió para poner en funciones a las autoridades y se trataron temas como el cupo femenino en todas las listas de la JP y el balance de las cuentas de las actividades de la agrupación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.