Avanza la construcción del tren turístico de Tolhuin | Portal La TDF

Avanza la construcción del tren turístico de Tolhuin

Un tren de trocha angosta recorrerá más de 2.500 metro lineares, en la comuna de Tolhuin ubicada en el corazón de la Isla grande de Tierra del Fuego.
El constructor y autor del proyecto, Rubén Fregosini, recibió esta semana la aprobación del Municipio local para comenzar con el anteproyecto el cual fija la habilitación y autorización del mismo.

Desde Subsecretaria de Planeamiento Urbano en conjunto con la Dirección de catastro se iniciaron los trabajos de altimetría del terreno natural a los efectos de cuantificar los volúmenes de terraplenes y la pendiente para la viabilidad del proyecto, según comunicaron.
Por su parte, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, destacó que este proyecto “seguramente atraerá a muchos visitantes que podrán recorrer observando las bellezas naturales del corazón de la isla, en la zona del Lago Fagnano; para eso estamos acompañando al máximo desde todas las aéreas que tienen que ver con este tipo de obras, gestionando y trabajando mancomunadamente”.
Asimismo, recordó que “ hace mucho tiempo que la familia Fregosini viene con este proyecto del ferrocarril central fueguino y seguramente se verá plasmado en un tiempo no muy lejano”.

Fuente: Ushuaia 24

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.