Argentina repudió los ejercicios militares de los Piratas en las Islas Malvinas | Portal La TDF

Argentina repudió los ejercicios militares de los Piratas en las Islas Malvinas

Cancillería informó que el Gobierno argentino "rechaza y condena los ejercicios militares que el Reino Unido lleva a cabo con el lanzamiento de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas", y aseguró que "amenaza, una vez más, a la Argentina y a América Latina".
Cancillería emitió un comunicado al que tituló "A 30 años de la guerra el Reino Unido sigue apostando a las armas", en respuesta a los ejercicios militares, con pruebas de misiles, que realizó el gobierno británico desde las Islas Malvinas.
A continuación el comunicado completo:
"Cancillería informó que el Gobierno argentino, ante una nueva demostración y ejercicio de fuerza por parte del Gobierno británico, rechaza y condena los ejercicios militares que el Reino Unido lleva a cabo con lanzamiento de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas.
Gran Bretaña amenaza, una vez más, a la Argentina y a América Latina al programar ejercicios de lanzamiento de misiles en el Atlántico Sur. La maniobra pone en riesgo la seguridad de todas las naves que se encuentran en el área.
Estas ilegítimas maniobras del Reino Unido no sólo resultan contrarias a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU que impone a la Argentina y al Reino Unido la obligación de abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que innoven sobre la situación imperante en el Atlántico Sur, sino también son contrarias a la voluntad de los países de la región, los que han rechazado dichos ejercicios militares a través de múltiples pronunciamientos del Mercosur, la UNASUR y el Grupo de Río.
Es condenable también que el Reino Unido desoiga el llamado de la región y persista con sus conductas de provocación, las cuales son contrarias a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa tal como lo exigen las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y sus obligaciones como miembro de dicha organización".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.