Abal Medina: "Es histórica y trascendente la incorporación de Venezuela al Mercosur" | Portal La TDF

Abal Medina: "Es histórica y trascendente la incorporación de Venezuela al Mercosur"

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, calificó de histórica y trascendente la inminente incorporación de Venezuela al Mercosur y subrayó el enorme potencial energético de ese país que permitirá trabajar en conjunto para resolver problemas de la Región.
Abal Medina pidió que “pensemos lo que significa en términos regionales Venezuela como principal fuente energética en el mundo”, por lo que consideró que tras la incorporación que se concretará el martes próximo en la cumbre del Mercosur en Brasilia “no estarán muy contentos en otros lugares del mundo donde se maneja el centro del poder”.
El ministro, quien hizo declaraciones a la prensa luego de recorrer Tecnópolis junto al titular de Ambiente, Juan José Mussi, destacó, por otra parte, la tarea realizada para la limpieza del Riachuelo desde el año 2003, y la forma en que está reflejada en el centro de exposiciones de ciencia y tecnología.
Destacó que se liberó de puesteros la orilla del Riachuelo, que más del 94 por ciento de las empresas instaladas allí adoptaron sistemas para cuidar el ambiente y que se retiraron todos los barcos hundidos, un total de 60.
Afirmó que ya hubo 1,2 millón de visitantes a Tecnópolis donde se muestra “la enorme potencialidad que tiene la Argentina, nuestro pueblo”.
Acotó que las tareas que viene llevando adelante ACUMAR en el Riachuelo tiene “muy leve” colaboración del Gobierno de la Ciudad, por lo que agregó que “esperemos que se dediquen con más fuerza” y trabajen rápidamente.
También fue consultado por la prensa sobre declaraciones del dirigente sindical Hugo Moyano y sostuvo que “todos los discursos que ha hecho obviamente son de oposición” y agregó que “habría que preguntarle qué cambió desde el año pasado a esta parte, cuando decía que este era el mejor gobierno de la historia argentina”.
“Cualquier trabajador sabe –agregó- que este ha sido el gobierno que más ha hecho por los trabajadores” así como “el compromiso permanente de la Presidenta para trabajar por todos”.
“Yo creo –agregó- que el pueblo argentino apoya muy fuertemente a nuestra Presidenta” por “la transformación que se ha hecho en estos nueve años”.
Nuevamente interrogado acerca del conflicto con el Gobierno de el gobierno porteño por los Subterráneos, Abal Medina afirmó que “la Ciudad es la que está a cargo de los subtes” y “ya no hay tiempo para excusas y caprichos para ponerse a trabajar sobre los problemas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.