5 Galpones, 3 Viviendas y varios vehículos fueron afectados por el incendio | Portal La TDF

5 Galpones, 3 Viviendas y varios vehículos fueron afectados por el incendio

El fuego empezó en un depósito de la empresa Carrier, afectó otro de la firma Etys, y parcialmente el de la firma constructora Bestand, para luego propagarse a tres naves alquiladas a la firma de logística Gra-Ca. Asimismo afectó parcialmente una cartonera y destruyó el predio de la firma Petropol donde se encontraban cientos de tambores de aceite. El fuego esta mañana terminó de ser controlado, tras los trabajos con Camuzzi para apagar un venteo de la red de gas una vez que el fuego destruyó un medido y las conexiones a una de estas empresas.
Los bomberos voluntarios continuaban trabajando esta mañana en la remoción de los restos y la extinción de los últimos focos ígneos tras una intensa madrugada de trabajos.

Autoridades municipales y provinciales recorrieron toda la zona completamente cubierta de los aceites derramados desde el predio de Petropol, donde cientos de tambores depositados se incendiaron o explotaron durante el dantesco incendio.

Entre los presentes estuvo Daniel Facio, Secretario de Seguridad de la provincia, quien confirmó, “son cinco los galpones afectados, la principal afectada es el galpón de Rio Chico que son alquilados por la empresa de logística Gra-Ca con sus tres naves que fueron destruidas en forma total. Un obrador de Bestand donde había varios vehículos en su interior. La empresa Petropol, donde se encontraban los tambores de aceite y una cartonera donde fue bajo el impacto”.

“El inicio del fuego habría sido detectado en un galpón propiedad de la empresa Carrier, si bien no esta definido en forma certera pero entendemos que viene por ahí. Cuando se puedan cerrar las líneas de gas comenzarán los peritajes para definirlo”, expresó Facio respecto de los trabajos que culminó el personal de bomberos y Camuzzi bloqueando una conexión de red en el frente de la empresa Petropol, donde el medidor fue consumido por el fuego, y las llamas quemaban el gas que se venteaba.

“También hay tres viviendas particulares que fueron afectadas y en forma preventiva fueron evacuadas”, sintetizó Facio respecto de los daños.

Fuente: Diario Tiempo Argentino

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.