Finalizó el 2do Taller de Operatoria Marítima Antártica con amplia participación | Portal La TDF

Finalizó el 2do Taller de Operatoria Marítima Antártica con amplia participación

El 29 y 30 de mayo, en el Salón Bernardo Houssay del Centro Austral de Investigaciones Científicas, se llevó a cabo el “2do TALLER DE OPERATORIA MARITIMA ANTARTICA”, evento organizado por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, Extensión Aulica Ushuaia.
Al igual que en oportunidad del 1er Taller, realizado en junio de 2010, el encuentro estuvo orientado a desarrollar la temática antártica desde la perspectiva de la actividad marítima. En este caso, abordando aspectos de ingente actualidad para el desarrollo de la Provincia, tales como, entre otros, el “Código Polar” o el desarrollo de infraestructura portuaria a los fines de sostener y potenciar el desarrollo de Ushuaia, en articulación con los requerimientos y servicios que demanda la actividad antártica, tanto argentina como internacional.
Durante ambas jornadas, el número de asistentes colmó la capacidad del Salon Houssay del CADIC, hecho que manifiesta claramente el interés que despertó la convocatoria, focalizada en la elaboración del mencionado “Código Polar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.