Desde el Lunes 2 de Julio se realizarán distintas actividades por el 91 aniversario de la Ciudad de Río Grande | Portal La TDF

Desde el Lunes 2 de Julio se realizarán distintas actividades por el 91 aniversario de la Ciudad de Río Grande

La agenda de eventos comienza el próximo lunes a las 18:00 en Casa de la Cultura con el reconocimiento a ciudadanos destacados. Serán 15 días de eventos y todas estas actividades son totalmente libres y gratuitas. Se explicó que este año se prefirió realizar un festejo que pueda ser compartido con toda la comunidad por eso hay en agenda eventos familiares y otros destinados para jóvenes. El acto central se hará en la plaza del barrio CAP, y el cierre será con un espectáculo de fuegos artificiales.
La coordinadora de Gabinete del Municipio de Río Grande, profesora Silvia Rosso, dio a conocer el cronograma de eventos en el marco de los festejos por el nonagésimo primer aniversario de la Ciudad de Río Grande.

La funcionaria municipal estuvo acompañada por el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Escobar; el director General de la Coordinación de Gabinete, Mauricio Turdó, y los directores de Ceremonial y Protocolo y Prensa, Tamara Testa y Augusto Britos, respectivamente.

La profesora Silvia Rosso explicó que “el Intendente nos pidió que oficialmente presentemos ante los medios radiales, gráficos y televisivos, sobre cuáles van a ser los eventos en los que nos vamos a enmarcar conmemorando el aniversario de la ciudad de Río Grande; si bien conocemos que hay una ordenanza que es la 2525 del 2008 que le da un marco formal a todo lo que se realice desde la ciudad de Río Grande y desde las diferentes instituciones sociales, organizaciones civiles, fábricas, escuelas; en definitiva, desde las diferentes organizaciones que hay en la sociedad. Esta norma establece que se enmarque los festejos para que los vivimos en la ciudad podamos arraigarnos y podamos afianzar el sentido de pertenencia que se merece la ciudad en la que decidimos y elegimos vivir, teniendo en cuenta que los que vivimos acá, vinimos desde diferentes lugares del país y del extranjeros”.

La Coordinadora de Gabinete resaltó que “todas las secretarías del Municipio y todas sus respectivas áreas están embarcadas en la organización de las actividades previstas para este agasajo. Todos los empleados municipales estamos comprometidos en llevar adelante esta propuesta cultural”.

Rosso resaltó que “hay un trabajo muy fuerte detrás de todas estas actividades por parte de los empleados municipales, a los cuales aprovechamos para agradecer y reconocer ese esfuerzo. Muchas de estas actividades nacieron como propuestas de ellos que incluso han trabajado muchas horas fuera de sus horarios de trabajo habituales, para ofrecer estos eventos a la comunidad”.

La Coordinadora de Gabinete compartió que si bien la cena de antiguos pobladores no se llevará a cabo este año, sí hay muchas otras actividades alternativas e incluso de reconocimiento para los pioneros de la ciudad, que incluye la entrega de un presente recordatorio que por ahora se mantiene como una sorpresa. También los deportistas destacados serán destacados, al igual que distintas personalidades de la comunidad.

“La participación de los antiguos pobladores será muy importante ya que durante tres días, del 3 al 5 de julio, y en dos horarios (a las 10 y a las 14 horas), ellos estarán haciendo relatos de sus historias y sus vivencias para todos los chicos de las escuelas y de aquellos que quieran participar. Estos eventos se realizarán en el Centro de Antiguos Pobladores ubicado en Brown y Moyano”.

Reveló Rosso que desde hace unos diez días, empleados municipales recorren cada uno de los domicilios de los antiguos pobladores “para corroborar que viven allí, su estado de salud y si están en condiciones de trasladarse, ya que van a recibir una sorpresa”.

Asimismo dijo que ante la comunicación de que la cena no se iba a llevar a cabo, “lo tomaron con naturalidad teniendo en cuenta la existencia de una contraoferta. Ellos serán los primeros homenajeados el martes 3 en el Centro de Antiguos Pobladores, con la presencia del intendente Gustavo Melella”.

El jueves 05 se reinaugurará el Museo “Virginia Choquintel”, y el día viernes 06 se realizará la elección de la Reina de la Ciudad.

Una de las atracciones principales será la presentación de Kapanga el lunes 9 de julio a las 20 horas en el gimnasio del Colegio Don Bosco. “Kapanga es un conjunto que gusta mucho a la juventud y les parece fantástico que el Municipio traiga a este grupo y que ofrezca en forma totalmente gratuita el espectáculo que ofrecerán”.

La profesora Silvia Rosso también informó sobre distintos eventos culturales con espacios para la danza, la música y las bandas de rock y de otras expresiones, con epicentro en la plaza central. “La idea es que la comunidad disfrute de distintos atractivos que se ofrecerá durante todos esos días y pedimos a la comunidad que nos acompañe en esto porque es la fiesta de todos”, dijo.

El acto protocolar será el día miércoles 11 de julio –aniversario de la ciudad- y se realizará en la Plaza del Botero del barrio CAP, el sector más antiguo de la ciudad.

Por su parte Carlos Turdó comentó que “la idea que tiene el intendente Gustavo Melella es reconocer a todos los sectores sociales y a todas las edades y es por eso que se llevan actividades culturales, deportivas y sociales”.

En tanto Julio Escobar comentó que el tanque de Obras Sanitarias también formará parte de los atractivos de estos festejos. Esta torre “es un monumento histórico de la ciudad que guarda la identidad desde fines de la década del ’30 e inicios de la década del ’40 y se construyó en conjunto con la Escuela 2 y el Hospital Regional. En este marco el Municipio, en el Plan de Obras Públicas 2012 tiene previsto la puesta en valor de distintos edificios públicos y esta instalación va a ser la primera por lo tanto tenemos una sorpresa, se va a iluminar este tanque que será una primera etapa que abarca la parte exterior. Esto se hará el martes 10”.

A todo esto se le sumará una gran kermesse para el domingo 08, con juegos para todo los chicos, que se realizará en simultáneo entre los gimnasios del Polideportivo “Carlos Margalot”, el gimnasio de la Margen Sur y el de la Escuela nº 14. También habrá un Gran Bingo el mismo miércoles 11.

Asimismo habrá un imponente espectáculo de fuegos artificiales en Punta Popper con el inmejorable escenario del estuario riograndense, para la noche del día 11.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.