Cristina asciende post-mortem al grado de Capitán de Corbeta, al Teniente de fragata Jorge Alberto Daniel Devoto | Portal La TDF

Cristina asciende post-mortem al grado de Capitán de Corbeta, al Teniente de fragata Jorge Alberto Daniel Devoto

El pasado 6 de Junio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de ascenso post mortem del teniente de fragata Jorge Alberto Daniel Devoto al grado de Capitán de Corbeta. Devoto fue desaparecido tras intentar averiguar el paradero de su suegro, Antonio Bautista Bettini, el 21 de marzo de 1977.
En la ceremonia, la mandataria saludó especialmente a la esposa del capitán Devoto, Marta Bettini de Devoto, y a sus hijas, María Justina y María Dolores, al tiempo que indicó que si bien el desaparecido militar no tenía militancia política, se oponía a la actuación de las Fuerzas Armadas en los años de la dictadura, hecho que provocó, efectivamente, su desaparición. "Esto revela que no todos estuvieron de acuerdo, que no todos fueron iguales, que hubo gente que no estaba de acuerdo (con la represión ilegal) y se retiró", remarcó Cristina Fernández.
Luego expresó que este homenaje "no solamente se lo debíamos a su familia, nos lo debíamos a todos los argentinos". Y sostuvo que los argentinos "nos debemos la construcción de un nuevo tiempo, dar vuelta la página de la historia", y que con actos como el de este reconocimiento a Devoto "estamos dando vuelta una página pendiente de la historia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.