Avanza el armado Nacional de Estudiantes Secundarios Kirchneristas | Portal La TDF

Avanza el armado Nacional de Estudiantes Secundarios Kirchneristas

Bajo la consigna “Basta de encubrimiento mediático a Macri”, la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) organizó un acto en la Manzana de las Luces a fin de anunciar la expansión del movimiento juvenil en todo el país.
El acto, de gran concurrencia estudiantil, contó con la participación de los referentes de La Cámpora; el diputado nacional Andrés Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié, así como de representantes de diversas organizaciones como, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, Peronismo Militante, JP Descamisados y la Unión de Trabajadores de la Educación.
“No vamos a dejar las convicciones en la puerta de ningún establecimiento”.
Entre los estudiantes secundarios que dirigieron palabras a los presentes se encontraban Iván Icardi, Secretario General de la FES, y Micaela Lisola, una alumna del colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos de San Juan que el 23 de marzo había invitado a sus compañeros a la marcha por el Día de la Memoria, sin autorización de los directivos. Por ese motivo, las autoridades le colocaron 24 amonestaciones. El miércoles, tras una reunión entre el Ministerio de Educación, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el INADI y el colegio, finalmente volvieron atrás con la medida de fuerte carácter persecutoria.

Icardi enfatizó en que la “juventud del Bicentenario tiene las convicciones bien fuertes para seguir acompañando a Cristina y construyendo el proyecto con el corazón, porque entiende que es también es para las futuras generaciones". Mientras que Lisola recordó las palabras del ex Presidente Néstor Kirchner, asegurando: “No vamos a dejar las convicciones en la puerta de ningún establecimiento”

Por su parte, Andrés Larroque les dijo a los jóvenes que “el futuro del proyecto está en sus manos” y agregó que “la única forma de consolidar este proyecto es estando unidos y organizados”. El referente hizo hincapié también en que “uno no se deja de sorprender de lo que genera este proyecto que acaba de cumplir nueve años. Qué sentiría Néstor si escuchara a esta compañera de San Juan. Los estudiantes secundarios son la prolongación y continuidad de este proyecto”.
Larroque también hizo mención a la política de la Ciudad de Buenos Aires: “Macri midió su gestión a través de un timbreo y recibió más quejas que reconocimiento. Sus asesores dicen que es un problema de comunicación, pero el problema es que tiene que gestionar. Que se ponga a trabajar. Nuestro proyecto no es improvisado, es puro trabajo”, finalizó.

En tanto que Juan Cabandié afirmó que “el mejor camino para un joven es el de pensar y omprometerse en los caminos de su pueblo. Mientras que cada vez se hace más evidente que los grupos económicos pretenden demonizar a la militancia juvenil, nosotros tenemos bien claro que nacionalizar la FES es parte de la construcción de un proyecto de país diferente”.

Fuente: InfoNews

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.