Juventud no significa falta de capacidad ni falta de compromiso | Portal La TDF

Juventud no significa falta de capacidad ni falta de compromiso

El primer candidato a concejal de la ciudad de Río Grande por la Lista 155 ‘Ahora Tierra del Fuego’, el doctor Juan Sánchez Otharán, contrastó que “juventud no significa falta de capacidad ni falta de compromiso” y remarcó las acciones que emprenderá como concejal en caso de obtener una banca en el Cuerpo deliberativo local. El domingo hicieron una gran juntada con los principales candidatos de este movimiento.
“Estamos muy contentos de la participación de la ciudadanía en general; estamos teniendo una muy buena respuesta de la gente en cada caminata y en cada evento que hacemos y estamos escuchando a la gente qué propuestas nos hacen sobre determinados temas y estamos trabajando para que el 26 de junio seamos una opción válida; una alternativa real para la ciudad de Río Grande y estamos luchando por el cambio que estamos pregonando desde el primer día”, dijo el candidato a concejal de la ciudad de Río Grande por la Lista 155 ‘Ahora Tierra del Fuego’, el doctor Juan Sánchez Otharán.

Sánchez Otharán observó que “juventud no significa falta de capacidad ni falta de compromiso con la tarea que la ciudad nos va a encomendar a partir del 26 de junio en caso de apoyarnos con su voto. Tengo 29 años, pero hace tiempo que vengo desarrollando una actividad netamente social y ayudando a la ciudad como fue la cuestión ambiental del río Grande, cuando obligamos a la municipalidad y al gobierno provincial al saneamiento de nuestro estuario con una acción judicial. En el tema ambiental nadie nos puede discutir porque hemos estudiado en profundidad el tema. También fuimos los primeros en denunciar las irregularidades de la Terminal de ómnibus. Cuando nadie hablaba del tema salimos a alertar a la comunidad y a la municipalidad sobre este tema”, recordó.

También el candidato -único abogado que encabeza una lista de concejales según reparó- dijo que “estamos trabajando con mucho empeño en la juventud en nuestra ciudad para forjar el cambio que es lo que estamos pregonando desde el primer día; todo el grupo que me acompaña y yo mismo me siento capaz de desempeñar el papel de concejal de nuestra ciudad si la ciudadanía me da esa posibilidad; soy el único candidato abogado que hay encabezando las listas; lo mío son las leyes y por eso mi interés de trabajar para crear las normativas para la ciudad para los próximos cuatro años me siento capacitado porque estudié para esto, me dedico a representar a la gente”.

Aseguró que vive “en permanente contacto con la gente; sé lo que está pasando en Río Grande y sé también las ordenanzas que hacen falta y aquellas que están en desuso. También sé cuáles son los artículos de la Carta Orgánica que no se están cumpliendo y que deberían cumplirse. Si llego al Concejo Deliberante no voy a ser una máquina de hacer ordenanzas; para impulsar una norma debe haber una necesidad concreta; además, la función del concejal es controlar al Ejecutivo y por sobre todas las cosas, representar al pueblo y para que esta representación sea legítima, hay que tener contacto permanente con la gente y saber cuáles son las necesidades reales. Muchas veces los concejales, por la presión mediática u otros factores, se apresuran a sancionar ordenanzas que algunos casos son hasta antipopulares y en otros no tienen ninguna aplicación práctica”.

Además observó que “desde el Concejo se deben atacar las distintas problemáticas de acuerdo a la urgencia y a la necesidad prioritaria de la sociedad y estas decisiones deben tomarse también con el Ejecutivo municipal y por supuesto deben enmarcarse dentro de la ley. Las ordenanzas deben estar a tono con la constitución nacional y provincial en el marco de lo que establece la Carta Orgánica Municipal y para esto hay que tener conocimientos técnicos, criterio y sentido común”.

El candidato a concejal felicitó al municipio por haber movilizado a los jóvenes en el concurso de murales que está llevando en el sector de La Antena. “Cuando el Ejecutivo municipal hace las cosas bien, hay que acompañarlo, ser oposición no significa andar poniéndole palos en la rueda a la gestión de otro signo político. Así no se podría construir una sociedad”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.