Tope salarial: "El Superior Tribunal está dando un ejemplo nefasto", dijo Gorbacz | Portal La TDF

Tope salarial: "El Superior Tribunal está dando un ejemplo nefasto", dijo Gorbacz

El candidato a Legislador por Nuevo Encuentro Leonardo Gorbacz consideró que "los fallos del Superior Tribunal son un mamarracho total y absoluto, retuercen la Constitución hasta hacerle decir lo que a ellos les conviene para seguir cobrando sueldos de reyes".
Gorbacz manifestó preocupación "por el efecto social que éste tipo de conductas tiene en el conjunto social. Cuando desde la cúspide del poder se incumple la ley para mantener privilegios, el peor de los efectos es que el conjunto social pierde confianza en las normas y en las instituciones" y agregó que "esa es una de las causas más grandes de la inseguridad".
"¿Cómo convencemos a los ciudadanos de que cumplan la ley si los jueces no la cumplen?", se preguntó el ex parlamentario y se respondió "el Superior Tribunal está dando un ejemplo nefasto".

"En Tierra del Fuego parece que lo que sienta jurisprudencia es el privilegio, porque mientras la Constitución y las leyes buscan garantizarles derechos a los ciudadanos, la interpretación que hacen los jueces sirve para mantener sus propios intereses", sostuvo.

"Ante una situación donde se corporativiza la política y se corporativiza la justicia para sostener injusticias de éste tipo, lo único que pone un límite es la participación popular y la profundización democrática", sentenció.

El dirigente de Nuevo Encuentro concluyó que "ante éste tipo de encrucijadas la sociedad puede tomar dos rumbos distintos: o la indignación termina produciendo una crisis y un cambio muy fuerte en las instituciones, o permea el ejemplo y se debilita el respeto a las normas, con lo cual el escenario es de mayor inseguridad y desorden".

Fuente: Sur54

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.