Festejos Provincialización: Cantan León Gieco y Soledad Pastorutti en Río Grande | Portal La TDF

Festejos Provincialización: Cantan León Gieco y Soledad Pastorutti en Río Grande

En esta ocasión los festejos continuarán con la presentación de Gieco el proximo sabado 7 de mayo a las 19 hs en el gimnasio del colegio Don Bosco cuya presentación con entrada libre y gratuita, estará acompañada por la banda local “Tres Orillas” como telonera.
Los festejos continuarán los días 20, 21 y 22 de mayo con la presentación del Festival Ushuaia-Rock a realizarse en la sede del Centro Beagle, de esta capital, con la presentación estelar de la banda nacional de rock alternativo “El Otro Yo”, lo seguirán “Hijos del Oeste” y “Aminowuana” y numerosos grupos locales del mismo género.
El 31 de mayo será el turno de “La Sole”, también en el Gimnasio Colegio Don Bosco de Río Grande.


León Gieco, el músico y cantautor argentino conocido por su irrefrenable lucha en defensa de los Derechos Humanos, y su popular estilo de mezclar el género folclórico con el rock argentino llegará de esta manera para deleitar al público riograndense, aunque se espera que al evento asista público de toda la provincia y resulte “integrador” cultural de todos los fueguinos.

Antes de llegar a Tierra del Fuego, Gieco realizará hoy sábado 30 su presentación pública en la provincia de Santa Fe,
Mientras que mañana, 1 de mayo y el viernes 6, estará en la Feria del Libro en Buenos Aires.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia continúa con el ciclo de eventos que comenzaron el pasado 17 de diciembre pasado y que se extenderán por seis meses hasta el 1 de junio cuando se cumple el 20 aniversario de la Jura de la Constitución provincial, con un festival callejero en Ushuaia donde se presentaron más de 300 artistas locales, en tres escenarios al aire libre de rock, folclore, tango, teatro infantil, y cerró la banda número uno de Reggae nacional, Nonpalidece.

Los festejos continuaron el pasado 22 de febrero con la celebración de un acto central por el Día de la Antártida con homenajes de parte de la Gobernadora Fabiana Ríos a todos los docentes que cumplieron funciones en la Escuela de Base Esperanza y el lanzamiento del Concurso “Dale Color a la Antártida” destinado a alumnos del nivel polimodal.

Prosiguieron con la “Semana de la Mujer” el 1º de marzo, con una serie de charlas debate convocadas por el IPRA con la participación de destacas personalidades nacionales y la “Semana de la Memoria” que cerró el pasado 24 de marzo con la presentación ante una multitud, del cantautor Víctor Heredia en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club y una serie de charlas debate organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos.

En tanto, la folclorista Roxana Carabajal (sobrina de Peteco) deleitó a otra multitud en el gimnasio de la Escuela Trejo Noel de Tolhuin el pasado 2 de abril, junto a las bandas locales Cenizas, La Pacha y Los Hermanos Pérez.

En los meses venideros serán varios los eventos programados en fechas simbólicas para la historia de la provincia y del país, alternando como escenarios a las tres ciudades con la idea de que todos los habitantes de Tierra del Fuego puedan disfrutar de los espectáculos.

La celebración culminará el 1ro de junio de 2011, día en que se cumplen 20 años de la jura de la Constitución de la Provincia.
El objetivo general de esta conmemoración es darle un fuerte impulso a la integración social apuntando a consolidar la identidad de todos los ciudadanos y ciudadanas fueguinas, resaltando las principales características geográficas, históricas, sociales, culturales de nuestra provincia, en un marco de respeto a la diversidad cultural que nos caracteriza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.