Polo Electrónico: Samsung ensamblará portátiles y tablet en Tierra del Fuego | Portal La TDF

Polo Electrónico: Samsung ensamblará portátiles y tablet en Tierra del Fuego

La surcoreana ya hace lo propio con monitores de LCD y en breve con LED. Asimismo, espera que todos los celulares que venda en el país en 2011 sean ensamblados en ese territorio
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a Héctor Jung, presidente de Samsung para Argentina, Uruguay y Paraguay, y a Raquel Larraburu, directora de Negocios Informáticos para la Argentina de la firma surcoreana.
Samsung ensambló en 2010 en la Argentina 1,8 millón de celulares, y este año producirán en la isla la totalidad de los teléfonos que venden en el país.

Ahora proyecta ensamblar notebooks y netbooks, y presentaron proyecto para producir nuevos modelos de tablets. Samsung ensamblaba portátiles únicamente en China y Brasil.

Asimismo, Samsung ensambló durante 2010 unas 250.000 unidades de monitores LCD y a fin de año comenzó con la producción de monitores LED.

El Ministerio destacó ya tiene en su poder 17 proyectos presentados por empresas radicadas en Tierra del Fuego, para producir un cupo máximo de 6.900.000 notebooks y netbooks al año.

Por otro lado, se informó que Industria extendió hasta el 30 de junio próximo el plazo de presentación de proyectos para la fabricación de notebooks y netbooks bajo el Régimen de Promoción fueguino y habilitó, además, la producción de módems y tablets en la isla.

El régimen está abierto a todas las empresas interesadas en la fabricación de esos productos y no necesariamente a las que ya están instaladas allí.

Fuente: Infobae

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.