UOM acuerda una gratificación no remunerativa de $800 por única vez | Portal La TDF

UOM acuerda una gratificación no remunerativa de $800 por única vez

Cuatro de las siete cámaras empresarias de la industria metalúrgica acordaron hoy con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el pago de una gratificación no remunerativa por única vez de 800 pesos en los haberes de febrero.
Así lo informó a Télam el secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo, quien anunció que mañana pedirán “la correspondiente homologación en el Ministerio de Trabajo”.
El dirigente indicó que “el acuerdo se firmó con las cámaras del Aluminio (CAIMA); Autopartes (AFAC); Pequeñas y Medianas Industrias (CAMIMA) y Electrónica (AFARTE), tras intensas negociaciones”.

Cattáneo también añadió que “ADIMRA, Fedehogar (línea blanca) y el sector siderúrgico no concurrieron al encuentro” celebrado hoy en la sede de la UOM nacional, ubicada en Alsina 477, en pleno centro porteño.


De las negociaciones participaron los dirigentes gremiales Antonio Caló, Juan Belén, Naldo Brunelli, Enrique Salinas y Cattáneo, y representantes de las cuatro cámaras empresarias”.

Originalmente, el reclamo gremial fue de una gratificación no remunerativa de 1.500 pesos, pagaderos en tres cuotas de 500 pesos en los salarios de enero, febrero y marzo, que beneficiaría a más de 260.000 trabajadores”.

Cattáneo precisó que “a pesar de la ausencia de tres cámaras empresarias el acuerdo se firmó igual, porque los representantes empresarios entendieron que el reclamo es para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos”.

Finalmente, el dirigente sindical anunció que “era necesaria esta gratificación ya que el acuerdo salarial logrado el año pasado quedó desfasado y las paritarias de la actividad recién comenzarán en marzo”.

Fuente: Telam

2 comentarios :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.