Polo Electrónico: Fabricarán los "set-top-boxes" de la TV | Portal La TDF

Polo Electrónico: Fabricarán los "set-top-boxes" de la TV

Estos equipos funcionan como sintonizadores y grabadoras digitales de señales de video de operadores de televisión paga, como DirecTV y Cablevisión
Tierra del Fuego sumará una línea de producción y ensamblado más a su línea de dispositivos tecnológicos, cuya fabricación es beneficiada por una reforma fiscal "ad hoc".
Ahora la provincia austral recibirá a los fabricantes de los "set-top-box" (STB), los equipos que funcionan como sintonizadores y grabadoras digitales de señales de video de operadores de televisión paga.

DirecTV Argentina le encargó formalmente a sus proveedores de STB -entre ellos Pace- que le entreguen productos de fabricación nacional con el fin de sustituir las importaciones de estos bienes.

Este requerimiento se concretará a partir del segundo semestre de 2011, según confirmó la empresa al boletín NexTV Latam.

De esta manera, Pace prepara su arribo a la región, donde podría fabricar también para otro de sus clientes en ese país, Cablevisión Argentina.

La fábrica se instalará en el polo tecnológico de Tierra del Fuego. Desde Pace no dieron mayores detalles sobre este proyecto.

El otro proveedor de STB de DirecTV es Technicolor, que también estudia la posibilidad de instalarse en la región, aunque no hay definiciones.

"Lo estamos analizando junto con DirecTV", dijo a NexTV Latam el director de Ventas de esta firma, Sundeep Jinsi.

"Hemos identificado algunas opciones y estamos en el proceso de due diligence. Todavía no hay una fecha para tomar la decisión final", agregó.

Pace diseñó para Cablevisión, principal cableoperador del país, el STB HD Tango, de los cuales hay un millón instalados en Latinoamérica.

Este equipo está presente además en otras operaciones digitalizadas con Motorola como TV Cable de Ecuador, Megacable de México y Cotas Bolivia, entre otros.

DirecTV Argentina tenía 1,1 millones de abonados en ese país al cierre del tercer trimestre de 2010.

En agosto pasado, sus directivos ya habían confirmado, en una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "la voluntad y decisión de empezar a producir los STB en Tierra del Fuego en 2011", según informaron por entonces desde el Gobierno.

Fuente: iProfesional.com

Artículo relacionada: Polo Tecnológico: TDF sustituyó importaciones por 600 Millones de dólares
Artículo relacionada: Polo Tecnológico: Brightstar fabricó 3,5 millones de Celulares en 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.