Polo Electrónico: Amplían las Licencias no Automáticas | Portal La TDF

Polo Electrónico: Amplían las Licencias no Automáticas

Una de las principales cámaras que agrupa a las empresas tecnológicas apoyó ayer la incorporación de productos al listado de Licencias No Automáticas de importación, al señalar que estimula la inversión, la creación de empleo y la reducción de precios en la industria nacional.
"Según la experiencia que surge de la industria electrónica, las licencias de importación han formado parte del dispositivo que ha permitido que en los ultimos años aumente la cantidad de empleo, la inversión y que se redujeran los precios, por lo tanto obviamente estamos a favor", dijo a Télam el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Alejandro Mayoral.

El gobierno incorporó hoy al sistema de Licencia No Automáticas un listado de productos que alcanza a diferentes sectores como artículos metalúrgicos, electrónicos de consumo, hilados y tejidos y autos de alta gama, entre otros, con el fin de resguardar la industria nacional.

Mayoral explicó que "las licencias de importación han sido en el caso de la industria electrónica un complemento importante junto con otras medidas tales como la modificación de la ley de impuestos internos y la política de defensa comercial".

Estas medidas fueron "eficientes a los efectos de que la industria nacional pudiera sustituir trabajo importado por trabajo argentino, aumentando la inversión y bajando los precios", remarcó.

Al respecto, explicó que el sector creó 2.500 puestos de trabajo desde 2009 a la fecha, y proyectó que este año se mantendrá la tendencia.

"Este año la expectativa es seguir creciendo porque creemos que el mercado va a seguir en expansión, quizás no a las tasas de 2010 pero sí va a seguir en expansión", concluyó.

Fuente: Telam

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.