Nacional: Convocan a médicos para desempeñarse en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Nacional: Convocan a médicos para desempeñarse en Tierra Del Fuego

Convocan a médicos de todo el país para desempeñarse en Tierra Del Fuego. El Ministerio de Salud de la Nación abrió el concurso para ocupar puesto en Planta Permanente, en prácticamente todas las especialidades médicas, para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.
Los interesados pueden recabar mayor información en el sitio web del Ministerio
(ver) y enviar un correo con todos sus antecedentes a convocatoriasalud.tdf@gmail.com
La provincia de Tierra del Fuego cuenta con un sistema público de salud con todos sus profesionales de planta con dedicación exclusiva. Hay una relación de 3,3 médicos por cada 1.000 habitantes (la media nacional es de 3,4) y médico/enfermero de 0,75.
El 69% del personal de Enfermería tiene formación terciaria o universitaria. El personal se distribuye en dos Hospitales Regionales –el de Ushuaia y el de Río Grande–, doce Centros de Atención Primaria de la Salud (seis en cada ciudad) y el Centro Asistencial de la comuna de Tolhuin.

El régimen laboral es de dedicación exclusiva obligatoria, con cuarenta horas semanales, y disponen de treinta días de licencia anual ordinaria y siete días de licencia invernal.

La remuneración por guardias es adicional al salario básico y las guardias activas gozan de día franco compensatorio posterior. Además, para facilitar la radicación de profesionales que llegan desde otras provincias, se otorga un adicional por vivienda durante cuatro años.

La Hospitales de la Provincia cuentan con 188 camas (100 en Río Grande y 88 en Ushuaia). El sistema público dispone de unidades de cuidados intensivos polivalentes de adultos, pediátrica y neonatal; y está en condiciones de asistir embarazos de alto riesgo y microprematuros. Se proveen prácticas de complejidad, como hemodinamia intervencionista, endoscopía digestiva y respiratoria, ecografía Doppler, laboratorio de virología, bacteriología, biología molecular y anatomía patológica y hemodiálisis.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que la cartera de Salud de Tierra del Fuego llama a inscripción para la cobertura de vacantes en planta permanente en los siguientes cargos:

Médicos con residencia completa o título de especialista en Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardioangiología Intervencionista, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Dermatología, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Fisiatría, Medicina General o de Familia, Medicina Laboral, Neonatología, Neurología, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Tocoginecología, Traumatología y Terapia Intensiva Pediátrica.

Los informes, inscripciones y envío de currículum deberán ser remitidos exclusivamente al mail: convocatoriasalud.tdf@gmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.